miércoles, 12 de febrero de 2014

Fuentes de Cortegana











Fuente o manantial, es agua que brota de la tierra o entre las rocas. Se origina en la filtración de agua, de lluvia o de nieve.

La fuente del Chanza esta situada en uno de los barrios más antiguos de la localidad, constituye el nacimiento del río Chanza. Esta labrada en piedra caliza grisácea, la componen tres unidades la fuente, un gran pilón rectangular para abrevadero de ganado y unos lavaderos comunes.




















                                                          Fuente del santo


Está compuesta por dos fuentes y un abrevadero para el ganado.
Está compuesta por dos fuentes y un abrevadero para el ganado, erigidas hacia 1850, sirvieron para el suministro doméstico antes de la llegada del agua corriente a las casas. De estructura muy simple, consisten en una caja semicircular donde desemboca el caño de agua proveniente del manantial situado en el Cerro de Santa Bárbara.

Esta fuente se encuentra junto a la iglesia de San Sebastián, es la misma agua que sale del chorro de la fuente del santo.




Fuente de la Iglesia San Sebastian



















































































 La fuente del ambulatorio. Está situada en el lateral izquierdo del ambulatorio de Cortegana, es una fuente la cual vierte su agua en un pilón de este fluye directamente al alcantarillado. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario