sábado, 19 de septiembre de 2015

Daniel Luque indulta un toro en Cortegana








La tarde en Cortegana que se presentaba tormentosa y lluviosa acabó en auténtico alboroto y fiesta para Daniel Luque, inspiradísimo toda la tarde, y al que le tocó el lote idóneo para el triunfo.  Ya en su primer toro, otro bueno de Pereda, se intuía lo que podía ser la tarde del diestro de Gerena por su disposición e inspiración. A este lo toreó con gusto con el capote,  y un quite por verónicas a ralentí que hizo disfrutar al público. A medida que se iba emocionando el público con su toreo, el torero se crecía y bebía más de la fuente de su inspiración,  que hoy sin duda era del Chanza. Toreó con la muleta muy encajado por ambos pitones con muchos remates por bajo, que adornaron más si cabe su gran obra. Mató de estoconazo y cortó las 2 orejas.


En el sexto se le vieron las ansias de triunfo desde el segundo, y ni él ni su cuadrilla,  cumbre toda la tarde dejaron escapar el más mínimo detalle. Comenzó de faena clavado a la arena,  toreó con un temple exquisito por ambas manos. Roto estuvo en sus formas, se dejó llevar, la inspiración corría por sus venas y llegaba hasta la yema de sus dedos que con suavidad manejaban los tratos para expresar sus sentimientos. Fue la tarde de Luque, el toro de Luque, una combinación perfecta para ver la mayor expresión del toreo en las manos del diestro de Gerena. “Laborioso” herrado con el Nº 95, ya está en la Historia, de Luque, de Cortegana y del nuevo ganadero José Luis Pereda López. Luque olió el indulto y lo buscó hasta encontrarlo. Gran Toro de enorme calidad. Tras la muerte de matar simulada fue premiado con los máximos trofeos simbólicos.


cartel de la corrida de toros.



Plaza de Toros de Cortegana, con tres cuartos largos de entrada en los tendidos, se lidiaron toros de D. José Luis Pereda,
“Finito de Córdoba”, de azul rey y oro, casi media y descabello, oreja; cuatro pinchazos y tres descabellos, silencio.
Manuel Escribano, de berenjena y oro, pinchazo y estocada, oreja; estocada, dos orejas.
Daniel Luque, de caña y oro, estocada, dos orejas; indultado el sexto, dos orejas y rabo simbólicos.
Salen a hombros Manuel Escribano, Daniel Luque y el mayoral de José Luis Pereda, Miguel López.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario